Volver
Compartir

Actividades rurales: el Senderismo

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Actividades rurales: el Senderismo

Formar parte del encantador mundo del ecoturismo rural nos permite realizar buena cantidad de actividades rurales propias al ambiente elegido. Una de las favoritas por muchos y de fácil elección es el senderismo. Veamos como debemos prepararnos para las jornadas que nos esperan con las distintas rutas de senderismo que elijamos.

Muchas personas podemos pensar que practicar el senderismo es una actividad rural sumamente simple y sin complicaciones. Aun que parezca, no siempre es así, sobretodo si no se está preparado. No solo es caminar o correr por las rutas rurales. Hay que saberlo hacer causando el menor impacto ambiental posible.

Lo que necesitamos para hacer senderismo

Para practicar el senderismo debemos contar con el equipo apropiado de acuerdo a la estación en la que estemos. No hay mucho que decir al respecto que llevar calzado adecuado, vestimenta de protección como abrigo, impermeables, gorras, cámara fotográfica, algo que comer rico en proteínas y buena dotación de agua (sobretodo en verano). El bastón es opcional pero dependerá de la información que nos den sobre la ruta.

Antes de salir es recomendable realizar todas las necesidades fisiológicas que tengamos que hacer para tener una jornada sin inconvenientes ni retrasos para el grupo. Recuerde que pueden haber rutas de cerca de una hora pero existen rutas mucho más largas que duran horas entre que vamos y regresamos.

La señalización de las rutas de senderismo

Es importante saber entender las distintas señalizaciones que encontremos a nuestro paso: verde si se trata de sendero local, amarillo si estamos en un sendero de recorrido mediano y rojo si estamos sobre un sendero de gran recorrido. Las tres combinan con blanco para decirnos con líneas paralelas que estamos en buen camino, una equis para indicarnos que tomamos el camino incorrecto y un símbolo de desvío para indicarnos hacia donde debemos cambiar de rumbo.

En realizad no se necesita una preparación física previa para hacer senderismo. Pero si no está acostumbrado es mejor elegir una ruta corta. Manteniendo una misma velocidad de caminata sobre todo en rutas largas, donde importa la resistencia en lugar que la velocidad con la que caminemos.

Las actividades rurales como el senderismo nos permiten conocer los parajes naturales y poblados que encontremos a cada lado del camino elegido de forma entretenida y a nuestro propio ritmo.

Foto: flickr.com/photos/triangulodelcafe/5139963334
¿Te ha gustado Actividades rurales: el Senderismo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Actividades rurales: el Senderismo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Actividades rurales: el Senderismo o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de