Volver
Compartir

Actividades rurales en El Ronquillo

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Actividades rurales en El Ronquillo

El Ronquillo es un municipio ubicado a la mitad del camino entre Sevilla y las fronteras de Andalucía con Extremadura. El ambiente rural que envuelve este municipio es propicio para la práctica de ciertas actividades rurales adicionales al turismo que podemos realizar en su núcleo urbano.

Festividades y ferias de El Ronquillo

El municipio de El Ronquillo tiene muchos recursos para motivarlo a una visita y ocupar sus horas de muchas actividades rurales. Si queremos ser partícipes de sus festividades podemos coincidir con el 5 de enero para las Cabalgadas de Reyes Magos, febrero para los carnavales, con Semana Santa al estilo de El Ronquillo. Podemos también acudir a sus ferias como la feria del perro la caza y la pesca, feria de la vivienda y complementos del hogar, feria de la tapa y la feria del libro.

Rutas para practicar actividades rurales

Pero el entorno rural que nos ofrece El Ronquillo no tiene nada que envidiar al de otras ciudades. Destacamos entre las rutas naturales de El Ronquillo a la Vía Verde que está rodeado un paisaje increíble muy propio para realizar el senderismo, ciclismo de montaña a lo largo de sus 10 km de recorrido. En esta ruta, cerca al embalse local, se puede descansar, usar las barbacoas y conocer especies de flora y fauna.

Otras rutas muy difundidas en El Ronquillo son la Ruta de los Lagos de 2,5 km., la ruta del Barranco de la Lana de 3,5 km., la ruta de la Molineta con 3,6 km., la ruta de los Cachones con 4,3 km., la ruta de la Minilla de 10 km, la ruta de la Parrita I con 9,7 km., la ruta del Casarejo con 4,5 km., la Ruta de los Brezales con 5,8 km., la ruta del Portugués con 7,5 km., la ruta Sierra Clara I con 6,3 km., la Ruta Sierra Clara II con 3,3 km. y, la ruta del Torreón con 5,6 km.

Vemos así que las actividades rurales que encontramos en El Ronquillo son completamente acordes al entorno rural, desconectándonos así de lo urbano y acercándonos más a lo natural.

Foto: flickr.com/photos/milara/4284301825 (El Ronquillo)
¿Te ha gustado Actividades rurales en El Ronquillo? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Pues tiene buena pinta!! Las rutas nada tienen que envidiar a las de otras pueblos y comunidades, y seguro que aqui el buen tiempo esta asegurado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Actividades rurales en El Ronquillo y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Actividades rurales en El Ronquillo o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de