Volver
Compartir

Alojamientos Rurales en Asturias

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Asturias está situada entre el Mar Cantábrico y las montañas, es un territorio con varios sistemas montañosos, con macizos principales como el de los Picos de Europa o el Sueve, en que predominan los puertos entre los 1.500 y los 2.000 metros; los principales son los del Pontón, Tarna, Pajares, Leitariegos, San Isidro, Somiedo, Puerto Ventana y otros.
Asturias tiene una superficie de 11.000 km2 y más de un millón de habitantes. Predominan las montañas , aunque toda ella está sembrada con los verdes pastos y terrenos de cultivo.
 El clima de Asturias es predominantemente húmedo, con temperaturas suaves que en el verano pocas veces pasan de los 25 grados,  Por eso abundan los bosques y una frondosa vegetación en la que predominan los castaños, robles, fresnos, álamos, tilos, abedules, hayas y otras especies.
Por toda la región se puede hacer senderismo, existen muchas rutas para ello, como la Ruta del Río Cares, que discurre por el río entre Poncebos y Caín ( León).
Cuenta con una selva virgen, la de Muniellos, en Cangas del Narcea, una mancha verde o paraíso forestal de 50 kilómetros cuadrados, que supone la mejor reserva de los animales de caza mayor (oso, lobo, zorro, jabalí, ciervo, rebeco y algún otro ejemplar de la fauna norteña).
Los Picos de Europa ofrecen espectaculares vistas como  Torrecerredo, los Urrieles, el Naranjo de Bulnes, Peña Santa, Peñavieja, Cambrión, cumbres con  alturas sobre los dos mil metros.   Entre la cordillera y el mar Cantábrico corren seis ríos «caudales» y torrenciales (Cares, Sella, Nalón, Narcea, Navia y Eo) en todos los cuales se pescan abundantes salmones.
En los Picos de Europa, en plena montaña y entre bosques, se encuentra el Santuario de Covadonga, lugar obligado de peregrinación. En Covadonga se unen la naturaleza, la religión y la historia, lugar dificil de olvidar, una vez que se visita, pues aparte de la magnificiencia del Santuario, el enclave donde está situado y la naturaleza que lo rodea son excepcionales.
En Asturias es muy común el régimen de alojamiento rural, en el que alquilamos solo alguna habitación, y los dueños nos suministran la comida y demás servicios, ¡ es una gozada!, hasta la mantequilla y el pan son hechos por ellos y esto nos permite conocer la verdadera gastronomía de la región. Aparte de esta opción, toda Asturias tiene cantidad de alojamientos, ya sean casas rurales, albergues o magníficos hoteles y para todos los bolsillos.
Durante los meses de verano, es la mejor época para visitar sus Parques Naturales o sus playas como la de Villaviciosa, Calunga, Caravia, Ribadesella, Llanes, Gijón, Avilés…
Asturias es un paraiso natural  a donde podremos escaparnos algún fín de semana, o planificar unas estupendas vacaciones familiares o si el cuerpo nos lo pide, perdernos por alguna casa rural en plan romántico. ¡ Merece la pena!

¿Te ha gustado Alojamientos Rurales en Asturias? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Alojamientos Rurales en Asturias y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Alojamientos Rurales en Asturias o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Alba ?

Ver otros artículos de