Volver
Compartir

Calzado apropiado para una escapada por las montañas

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Cuando nos invitan a hacer turismo rural nos recomiendan entre otras cosas usar calzado apropiado. Una escapada por las montañas significa más que respirar el aire más puro de la región, significa caminar por todo tipo de terreno. El tipo de calzado que utilicemos será la diferencia entre una placentera excursión o la peor de las caminatas.

Calzado inadecuado

Para quienes nos ha tocado hacer una excursión rural por primera vez también nos hemos interrogado sobre que calzado llevar – Nos dijeron que usemos calzado apropiado. Si nos guiamos de muchas películas sin duda alguna elegiremos unos botines tipo industrial, cuyo peso y robustez nos demuestran que estarán a la altura de las circunstancias. Sin embargo este tipo de calzado nos dará muchos problemas como: ampollas, mal olor en los pies después que se mojan, nos protegerán si algo nos cae algo sobre el calzado pero contribuirán negativamente en una torcedura de pie al caernos y por último incrementa la fatiga con el uso prolongado. Por el contrario si elegimos un calzado muy ligero como los que usamos para caminatas en la ciudad, estos pueden terminar rompiéndose por los costados permitiendo el ingreso de partículas en los pies. Además un calzado ligero suele resultar muy resbaladizo lo que nos expone a caídas y con estas a luxaciones, torceduras y fracturas.

Debemos entender que cada actividad tiene sus propios accesorios. Hacer turismo rural implica en la mayoría de los casos una escapada por las montañas. En el camino nos encontramos con piedras, tierra, agua, ramas secas, rocas resbaladizas, fango, etc. Es decir todo lo que no hay en nuestra apacible ciudad.

Características del calzado apropiado

Existen diversas marcas y precios en cuanto a calzado de montaña. Y que hablar de los modelos, los hay en cantidad. Sin embargo usted debe cerciorarse que el calzado de montaña que más le guste tenga como mínimo lo siguiente:

  • Material del calzado de cuero liviano. Que este no tenga acabado brillante para evitar resbaladas.
  • Membrana que permita la transpiración y que sea impermeable. Sobretodo sobre la lengüeta, encima del pie, y los lados sobre el área del tobillo.
  • Suela de goma lo suficientemente gruesa y flexible para poder doblar el pie y tobillo al caminar sin dificultad. Escoja aquellas que además del pegado, estén también cosidas al cuerpo.
  • Amortiguación incluida debajo del talón.
  • Puntera reforzada para evitar golpes en los dedos del pie.
  • Peso promedio de 1300 gr. por par, para brindarle estabilidad y menos dificultad al caminar.

Por ultimó considere la importancia de usar un calzado apropiado para una escapada por las montañas, cada pie suyo se lo agradecerá.

¿Te ha gustado Calzado apropiado para una escapada por las montañas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Calzado apropiado para una escapada por las montañas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Calzado apropiado para una escapada por las montañas o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de