Volver
Compartir

Camino de Santiago en Semana Santa

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Camino de Santiago en Semana Santa - Ecoturismo Rural

En Semana Santa no es extraño que revivamos aquellas costumbres que hace años llenaron de fervor a miles de peregrinos a través del Camino de Santiago. Ahora que se acerca la Semana Santa es hora de preparar su equipo básico, trazar la ruta desde su ciudad y mentalizarse en llegar a Santiago de Compostela en Galicia.

Tradición religiosa

El Camino de Santiago es una tradicional forma de peregrinación muy extendida y popular en épocas medievales. Con el transcurrir el tiempo esta tradición se fue perdiendo. Sin embargo desde el siglo pasado ha vuelto a cobrar importancia. Sus orígenes son concretamente desconocidos, respecto al culto al Apóstol Santiago. La versión más fuerte indica que en Santiago de Compostela se encuentran los restos del Apóstol Santiago. Restos que fueron trasladados después de su muerte en Jerusalén y que dieron origen al Camino de Santiago.

Rutas de senderismo del Camino de Santiago

Las rutas que componen el Camino de Santiago son diversas, pero tienen algo en común, todas apuntan y tienen cono meta llegar a Santiago de Compostela. Así toda Europa puede acudir al llamado en peregrinación. En España se pueden trazar distintas rutas desde todas las ciudades hasta empalmar a las rutas entre las principales ciudades de España y Santiago de Compostela. Si piensa en trazar una ruta nueva para el Camino de Santiago directa desde su ciudad´, es mejor que lo evite y que en su lugar utilice aquellas rutas ya establecidas. En su mayoría, el Camino de Santiago desde España siempre buscará tomar contacto con las vías que unen de Este a Oeste las ciudades de Jaca, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Lugo y Ponferrada. Esto, ya sea desde el sur, centro y litoral Cantábrico.

En esta Semana Santa, usted puede tomar las rutas del Camino de Santiago. La puede realizar a pie, en bicicleta y si en automóvil si se dirige desde una ciudad alejada.

Foto: flickr.com/photos/frescotours/2704511790
¿Te ha gustado Camino de Santiago en Semana Santa? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Camino de Santiago en Semana Santa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Camino de Santiago en Semana Santa o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de