Volver
Compartir

Casas rurales en Castell de Mur

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Casas rurales en Castell de Mur

Castell de Mur, municipio ubicado al norte de la ciudad de Lérida en Cataluña, está compuesta por un entorno perfecto para hacer ecoturismo rural. Castell de Mur le ofrece casas rurales, monumentos históricos, actividades rurales y mucho más para reconciliarnos con la naturaleza.

Pueblos de Castell de Mur

A su vez Castell de Mur está dividido en varios pueblos como Cellers, Collmoter, Guàrdía de Noguera (con la cantidad de habitantes), Bodegas y Villamolat de Muro en dónde encontrará cierta cantidad de población. Cada uno de estos pueblos puede ser lugar de base para comenzar a explorar en Castell de Mur.

Alojamiento en Castell de Mur

Antes de decidir hacer este pequeño viaje es preferible que consulte la disponibilidad de algunas de las casas rurales de Castell de Mur. Una de las más solicitadas por los amantes del ecoturismo rural es la Casa Rural Cal Soldat que en realidad se trata de un conjunto de casas rurales ubicadas en el pueblo de Collmoter. Destacando así la Casa Cal Soldat del siglo XVI, Casa Cal Mestre (casa del siglo XVII que perteneció al antiguo maestro de la zona), Casa Ametller, apartamentos (ubicados en la antigua casa del horno) y piscina. Otra casa rural es la llamada Casa Perdiu, aquella que se encuentra en el pueblo de Guàrdía de Noguera, que data del año 1840 con una capacidad de hasta 15 personas. En el mismo pueblo también podemos encontrar alojamiento en la Casa Vila la cual puede alojar tranquilamente a una cantidad de 8 a 10 personas.

Por ultimo y más importante, Castell de Mur le ofrece la oportunidad de conocer lugares como el Castillo de Mur, la Torre Ginebrell, el Castillo de Guardia, monasterio de Santa María de Mur, etc. Y entre las actividades posibles la espeleología es una de las favoritas a través de la Cueva de Capote o la Cueva de los Tres Agujeros, entre más de una docena de oportunidades de practicar ecoturismo rural.

Foto: flickr.com/photos/ainhoap/447649492
¿Te ha gustado Casas rurales en Castell de Mur? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Este pueblo, Castell de Mur, es un lugar encantador! Fui con mi pareja a practicar deportes de aventura un verano y nos encantó poder huir de los sitios típicamente turísticos y adentrarnos en la paz de la montaña! Estuvimos en Cal Soldat, en la casa rural, y nos trataron muy bien. Os recomiendo una escapada a esta zona!
    Saludos,
    Silvia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Casas rurales en Castell de Mur y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Casas rurales en Castell de Mur o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de