Volver
Compartir

Cómo elegir una casa rural

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Cómo elegir una casa rural

La idea de la casa rural como un lugar de alojamiento en un ambiente apartado del bullicio de las ciudades y lleno de naturaleza no siempre es posible si no hacemos una elección correcta. Mucho dependerá de lo que encontremos en una casa rural. Sepamos entonces como elegir una.

La mejor ubicación para una casa rural

Primeramente pensar en una casa rural o alojamiento similar significa que debemos estar en un verdadero ambiente rural. Muchas veces escogemos una pequeña ciudad o localidad apartada de las grandes ciudades y con una geografía acorde a lo rural. Hasta ahí hacemos bien. Sin embargo solemos alojarnos en una “casa rural” ubicada a escasa distancia del centro de esa ciudad o localidad. Si bien es cierto que esto nos permitiría visitar la ciudad y los atractivos turísticos que pudiera haber en ella, el hacerlo desvirtúa en cierto modo el concepto de vacacionar en una casa rural. Lo mejor es proveerse con todo lo necesario y buscar una casa rural en zonas apartadas de los centros urbanos.

El tipo de casa rural

Una vez que usted encuentre buenas opciones en casas rurales o similares no solo se limite en hacer tratos inmediatamente. Lea cuidadosamente qué hay dentro de la casa rural. Pero antes recalquemos que existen diferentes tipos de casa rural. Los hay de piedra, de barro, de madera entramada y de otros materiales destacando como las casa cuevas. De estas casas rurales tenga especial cuidado con el segundo y tercer tipo en cuanto a conservación. De preferencia incline la balanza por una casa rural de piedra o tipo cueva.

El secreto de lo simple y natural

Procure por último, al elegir una casa rural, que ésta no tenga muchas comodidades que lo lleven al mundo de donde buscaba escaparse. Procure tener lo suficiente para poder cocinar y mantenerse caliente por las noches. Una casa rural le debe permitir disfrutar del “entorno rural” propiamente dicho, recurriendo a actividades como el senderismo, ciclismo de montaña, etc.

Ahora cuando piense realizar ecoturismo rural piense en una casa rural que verdaderamente le permita hacerlo.

Foto: flickr.com/photos/toprural/2418455356
¿Te ha gustado Cómo elegir una casa rural? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo elegir una casa rural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo elegir una casa rural o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de