Volver
Compartir

Ecoturismo rural en Cajamarca – Perú

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Ecoturismo rural en Cajamarca – Perú

Cajamarca es una de las principales ciudades del Perú debido a su importancia histórica y cultural. Sus condiciones climáticas y de relieve lo hacen el destino perfecto para todas aquellas personas que visiten Perú y les agrade hacer buen ecoturismo rural.

Conociendo Cajamarca

La ciudad de Cajamarca se encuentra ubicada a una altura de 2720 msnm en la sierra norte del Perú. Dicha ciudad se remonta a tiempos de la conquista española siendo escenario de uno de los hechos históricos fundamentales y decisivos del siglo XVI, la captura del Inca Atahualpa, el último gobernante oficial del Imperio de los Incas. Usted puede acceder a la ciudad en Cajamarca en Autobús o avión. Una vez allí usted alojarse en cualquiera de sus establecimientos hoteleros que combinan las comodidades propias de un alojamiento con el entorno rural de Cajamarca. Tenemos así al Hotel Costa del Sol Cajamarca ubicado en Jr. Cruz de Piedra Nº 707 (+51 76 343434), la Posada del Puruay en Carretera Porcon Km. 4,5 Gualgayoc (+51 76 367028), Hostal Perú cuyas instalaciones lo remontará a épocas coloniales, La Casa de Abraham Hotel y El Mirador de Cajamarca en Jr. La Mar Nº 435 (+51 76 364149).

Ecoturismo rural en la sierra cajamarquina

Los itinerarios de ecoturismo rural en Cajamarca no solo se limitan con la visita a los más clásicos destinos turísticos como los Baños del Inca, el Cuarto del Rescate, Convento de San Francisco, Plaza de Armas y Templo de Catedral, sino a visitar y ponerse en contacto con el mundo rural de Cajamarca. Su primera visita puede ser la Cumbe Mayo que por cuyas formas lo convierten en una especie de bosque fantástico de piedras. Enrumbarse hacia el Cerro Santa Apolonia o hacia los poblados cercanos es una experiencia en la que incluso puede compartir vivencias con los propios pobladores cajamarquinos.

La experiencia de muchas rutas de senderismo abre el apetito y no hay como disfrutar de la gastronomía de Cajamarca mediante platos como las Humitas, Cuy con papa, Caldo Verde de Papa, el riquísimo manjar blanco y las conservas de higos, entre muchos otros platos.

Cajamarca la ciudad del ultimo emperador Inca le permite desde sus 2800 msnm de una experiencia única de ecoturismo rural.

Foto: flickr.com/photos/morrissey/3353819208
¿Te ha gustado Ecoturismo rural en Cajamarca – Perú? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. El turismo crece día a día en Perú y felicito a todas las entidades encargadas de promocionar nuestro bello país. También debería haber más organizaciones encargadas de ello. Así como VIVA en el mundo, de Ingrid Yrivarren, organización encargada de promover nuestras riquezas en otros países con el fin de llamar a la inversión extranjera y promover el turismo. Les dejo un link de interés: http://www.vivaenelmundo.com/ingrid/ingrid.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Ecoturismo rural en Cajamarca – Perú y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ecoturismo rural en Cajamarca – Perú o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de