Volver
Compartir

Ecoturismo rural en la ciudad de Granada

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Al visitar el Municipio de Granada usted tiene dos opciones para hacer ecoturismo rural. La primera es migrando hacia otros municipios al sureste de Granada cercano al Parque Nacional de Sierra Nevada o quedarse en Granada y dirigirse al este de la ciudad. Tomando la última, usted podrá complementar rápidamente su escapada rural con una visita al centro de granada a su retorno.

Zonal rural de Granada

Al este del municipio de Granada podremos tomar contacto con tres importantes zonas montañosas, la Sierra de Huétor, la Sierra de Arana y la Sierra Nevada. Además la presencia del Río Darro y los arroyos que convergen en este hacen del Este del municipio de Granada un lugar perfecto para entregarse a los caprichos de la naturaleza y la vida rural.

Opción de casa rural

Perfecto para un fin de semana rural usted puede tomar como zona de partida para sus excursiones la parte sur del Rio Darro, correspondiente al Parque Periurbano Dehesa del Generalife. Entre muchas opciones de casa rural recomendamos el siguiente que por el contrario se encuentra en el margen norte de este río, haciendo más entretenida su ubicación.

  • Cortijo El Hornillo. Situado en el barrio de Sacromonte y en realidad no solo es una casa rural sino un pequeño complejo de 6 apartamentos y dos casas-cueva. Todos acondicionados con calefacción, cocina y electrodomésticos. El entorno de El Hornillo le permite practicar el senderismo, ciclismo o simplemente estar en la quietud del lugar leyendo su libro favorito. Se encuentran en el Camino Beas del Sacromonte Nº 29, 18010, +34 607195060.

Sin complicarnos mucho encontraremos en el Municipio de Granada nuestro escape perfecto y nuestro reencuentro con lo rural.

¿Te ha gustado Ecoturismo rural en la ciudad de Granada? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Ecoturismo rural en la ciudad de Granada y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ecoturismo rural en la ciudad de Granada o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de