Volver
Compartir

Ecoturismo rural en Huesca

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Ecoturismo rural en Huesca

La ciudad de Huesca nos ofrece el ambiente perfecto para pasar no solo unas vacaciones en su acogedor centro urbano, sino que también nos ofrece la posibilidad de realizar rutas monumentales por sus alrededores. Huesca es la capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Aragón. Veamos nuestras opciones para hacer buenos días de ecoturismo rural en Huesca.

Alojamiento en Huesca

Primeramente podemos optar por alojarnos en la ciudad para así realizar rutas urbanas. Así muy cerca a la Catedral de Huesca usted puede alojarse en el Hostal Rugaca (Calle Porches de Galicia Nº 1, +34 974 226449). Otra opción de alojamiento en la ciudad es el Hostal Joaquín Costa (Calle de Joaquín Costa Nº 18, +34 974 241774), muy cercano al Museo de Huesca. Sin embargo usted puede optar por alejarse del centro urbano hacia un entorno propiamente rural. De camino hacia el norte de Huesca, tomando la carretera de Apiés llegamos a la localidad homónima. En ella podremos encontrar dos casas rurales, la Casa Tensina (Calle Alta Nº 6, +34 974 224976) y la Casa Abellanas (Calle Mayor Nº 26, +34 649947794). Ambas casas le ofrecen agradables entornos con los servicios necesarios que le permitirán explorar Huesca en su lado más rural.

Las rutas de Huesca

El interesante relieve de Huesca hace que muchas de las rutas disponibles sean más que una caminata de exploración rural de caminos de poca pendiente y paisaje monótono. Existen distintas formas de conocer Huesca mediante las rutas tan conocidas que tienen nombres propios como: En el corazón de la sierra, Rutas de la Grulla, Reino de los Mallos, La montaña en la Hoya, De camino al Somontano, etc. Así resaltando la ruta de las grullas usted no solo podrá ver espacios rurales sino seguir el paso migratorio del ave del que toma su nombre, por esta parte de europa.

Huesca sin duda alguna le ofrece grandiosas oportunidades para los amantes del ecoturismo rural efectuado desde su centro urbano o desde las localidades remotas dentro de un ambiente completamente rural.

Foto: flickr.com/photos/toprural/4028380109
¿Te ha gustado Ecoturismo rural en Huesca? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Ecoturismo rural en Huesca y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ecoturismo rural en Huesca o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de