Volver
Compartir

Ecoturismo rural en Segura de la Sierra

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Ecoturismo rural en Segura de la Sierra

La diferencia de hacer turismo con el ecoturismo rural lo podremos explicar mejor en el propio campo. A más de 1140 msnm el municipio de Segura de la Sierra nos ofrece la oportunidad de no solo visitar su ciudad sino de visitar de forma responsable sus distintos parajes naturales a través de sus distintas rutas rurales.

Subiendo a Segura de la Sierra

Para llegar a Segura de la Sierra debemos alcanzar la carretera N-322, en la Provincia de Jaén. Una vez que se encuentre a la altura de Puente de Génave tome la A-310 y en La Puerta de Segura tome la A-317 hacia Orcera. Para hospedarse le recomendamos hacerlo en Los Huertos de Segura o en Apartamentos Sierra de Segura en pleno centro urbano de Segura de la Sierra .

Turismo en Segura de la Sierra

Para aclarar acá viene la diferencia entre turismo como todo lo entendemos y el ecoturismo rural. Haremos lo primero visitando el casco antiguo de la ciudad de Segura de la Sierra destacando: en lo alto el Castillo-Alcazaba, el ayuntamiento, la iglesia parroquial, fuente imperial, casas de Jorge Manrique, Iglesia de los Jesuitas, plaza de toros, baños árabes, murallas y las distintas puertas de acceso, etc. Para hacer ecoturismo rural en Segura de la Sierra debemos salir de la ciudad y recorrer los caminos y rutas para encontrarnos con diversos parajes naturales en el camino o a una distancia determinada pero con el debido cuidado de no generar un impacto negativo en la ecología durante nuestro recorrido.

Ecoturismo en los alrededores de Segura de la Sierra

Al llegar a Segura de la Sierra nos aconsejarán diversas rutas para recorrer. De estas destacamos visitar el paraje de la Acebeas por la cual ascenderemos hasta los 1.600 msnm, dirigirse a ver el nacimiento del Río Segura a 1.400 msnm, encaminarse hacia el embalse de las Anchurianas, escalar el Monte El Yelmo, el mas emblemático de la Sierra de Segura a 1.800 msnm desde donde podrá obtener la mayor recompensa de hacer ecoturismo, la espectaculares vistas de pueblos, aldeas, montañas y valles.

Ecoturismo rural va más allá de la clásica visita turística. Desde Segura de la Sierra podemos darnos la libertad de hacer el mejor ecoturismo rural a través de sus diversas rutas.

Foto: loshuertosdesegura.com
¿Te ha gustado Ecoturismo rural en Segura de la Sierra? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

4 Comentarios

  1. Muy bonito el pueblo, si se llamase Sierra de segura, teniendo en cuenta

  2. que se llama SEGURA DE LA SIERRA. Es el pueblo el que da nombre a la Sierra y no al revés.

    • Disculpen a todos los pobladores de Segura de la Sierra por el error en el artículo. Ahora está bien el contenido sobre Segura de la Sierra y las opciones de hacer ecoturismo rural.

      • Really trhwrsottuy blog. Please keep updating with great posts like this one. I have booked marked your site and am about to email it to a few friends of mine that I know would enjoy reading..

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Ecoturismo rural en Segura de la Sierra y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Ecoturismo rural en Segura de la Sierra o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de