Volver
Compartir

El fuego – Enemigo de los entornos rurales

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

El fuego – Enemigo de los entornos rurales

Una de los grandes privilegios de los entornos rurales es que en ellos podemos encontrar buena cantidad de reservas naturales para visitar e incluso acampar. El enemigo de estos entornos rurales con naturaleza además del hombre, es el fuego. Lea atento las siguientes recomendaciones en cuanto al manejo del fuego al momento de recorrer los entornos rurales.

El hombre es responsable de cuidar los entornos rurales

Haciendo mea culpa, el hombre muchas veces se convierte en el principal enemigo de los entornos rurales cuando no lo cuida apropiadamente. El fuego, provocado por el hombre de forma accidental o intencionada se convierte en un destructor, no solo de la vegetación que encuentra a su paso sino del hábitat de diversas especies de animales, incluyendo a veces a estas.

Consejos para manipular el fuego y opciones

Hacer fuego abierto es igual de peligro en el verano que en el invierno, excepto en aquellos lugares en los que llega nevar. Los motivos que tengamos para hacer fuego en los entornos rurales responden a situaciones en las que solemos acampar y necesitaremos calentarnos por la noche, preparar algunos alimentos y alumbrarnos.

No todos los lugares son apropiados para hacer fuego. El fuego es solo permitido en los lugares señalados para acampar. Estos espacios son abiertos y no existe vegetación cercana. Usted puede buscar elementos de combustible como hojas y ramas secas, encender el fuego para sus necesidades y luego apagarlo, teniendo la seguridad de que si se vuelve a prender no desencadenará una desgracia a la naturaleza.

Una opción a hacer fuego es llevar como parte de su equipamiento los siguientes elementos: pequeña estufa a gas, lámparas que se recarguen con energía solar y bolsas para dormir de calidad.

El fuego es el enemigo de los entornos rurales. A menudo escuchamos lastimosas noticias de incendios que acaban con los recursos naturales. Evitar estos sucesos está en sus manos.

Foto: flickr.com/photos/kenu/5073825208
¿Te ha gustado El fuego – Enemigo de los entornos rurales? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema El fuego – Enemigo de los entornos rurales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El fuego – Enemigo de los entornos rurales o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de