Volver
Compartir

El negocio del alquiler de casas rurales

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

El negocio del alquiler de casas rurales

La propia experiencia como consumidor nos puede dar aquella motivación que necesitamos para envolvernos en el negocio del alquiler de casas rurales. Así, la misma forma como elegimos una casa rural y como valoramos sus servicios nos dará las pistas necesarias para poder desarrollar nuestro propio proyecto de alquiler de casas rurales.

Casas rurales desde el punto de vista de consumidor

La forma de pensar de usted y yo como consumidores es la pista que le permitirá tomar las decisiones más acertadas al momento de querer lanzarse al negocio del alquiler de casas rurales. Por lo general buscamos no solo una casa rural sino un entorno que matice con las opciones en casas rurales y que nos permita desarrollar las actividades propias del mundo rural. Ahora la nueva tendencia es que se pueda practicar el Ecoturismo Rural, que no es nada que lo mismo pero firmemente evocada al cuidado de aquello que nos motiva a visitar, el entorno, la fauna y la flora.

Los detalles de las casas rurales

Buscamos casas rurales en pueblos que se encuentren de preferencia a cierta altura, mediana con respecto al mar, pero con buena accesibilidad para atraer al eco-turista. No debe estar cerca del entorno urbano sobre todo si este tiene cierto desarrollo urbano avanzado (no habría sentido). Mas bien las casas rurales deben servir de transición hacia el entorno propiamente rural. Todo esto que hablamos sobre la ubicación nos servirá si pensamos comprar una casa con trazos de construcción rural o si queremos encargar su construcción comprando una parcela. Las casas rurales (o con este estilo) por lo general tienen más detalles que una vivienda contemporánea, los materiales que más avivan el ambiente son las piedras y la madera (esta última en menor proporción para aumentar la seguridad).

Los servicios en las casas rurales son importantes ya que estos serán parte fundamental para el conforte de sus futuros huéspedes los cuales servirán de publicidad para atraer nuevos clientes. Así no debe faltar la electricidad, el agua, implementos de limpieza (cuando se alquila la casa completa), elementos de cocina, calefacción, el cable (satélite) e internet pueden ser opcionales si lo convalida con la guía necesaria para hacer ecoturismo rural en los entornos.

Para entrar en los negocios del alquiler de las casas rurales no solo basta con comprar una y tener los permisos correspondientes de funcionamiento, ésta debe tener y permitirle acceder a todo aquello que usted quisiera como cliente.

Foto: flickr.com/photos/rahego/2855869710
¿Te ha gustado El negocio del alquiler de casas rurales? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Escaparse de la ciudad es siempre una buena idea, pero buscar un ambiente rural acompañado de la naturaleza y, sies posible, de buena comida, es casi imprescindible para “recargar las pilas” del día a día.

  2. tal y como dijo el comentario de aquí arriba, la esencia las casa rurales, al igual que de las escapadas, es simplemente pasarla bien, aislados de absolutamente todo, y si es posible en compañia de alguien con quien nos llevemos bien, además de obviamente un buen plato de comida! Interesante esto del negocio de alquiler de casas rurales, uno puede hacer lo que quiera por lo visto! Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias… datacredito bogota

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema El negocio del alquiler de casas rurales y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El negocio del alquiler de casas rurales o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de