Volver
Compartir

El turismo rural en Lleida, en contínuo crecimiento

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Son muchas las oportunidades y las excelencias que la naturaleza ofrece para disfrutar de las vacaciones. Porque al aire libre se puede disfrutar de un gran número de deportes, como el senderismo, el ráfting, el barranquismo o la escalada, por ejemplo. Y si buscamos un escenario perfecto para vivir unos días de vacaciones o escapada en contacto directo con la naturaleza, para disfrutar de la aventura y del descanso, sin duda Lleida puede ser el lugar indicado.
El turismo rural y el ecoturismo han ido creciendo paulatinamente en España en los últimos años y Lleida, en Cataluña, ha sido la que ha alcanzado mayor protagonismo de todo el país, tanto en número de visitas como en la calidad de los establecimientos en general (casas rurales, hoteles rurales, cabañas y alojamientos varios). En solo siete años, se ha doblado el número de estos establecimientos dedicados al turismo rural, pasando de 280 registrados en 2002 a 556 alojamientos en la actualidad. Y en cuanto a las pernoctaciones, las Tierras de Ponent han ocupado el octavo puesto en lo que se refiere al número de pernoctaciones de todo el país. También resulta significativo el aumento del número de turistas extranjeros que pernoctan cada año en tierras de Lleida, pasándose de un 5,3 % del total al 7,3 %.
Este gran auge del turismo rural en Lleida ha contribuido enormemente a la conservación y recuperación del patrimonio local, ya que, como ya sabemos, generalmente suelen instalarse en edificios que se mantienen acordes con el entorno rural. También está sirviendo para frenar la despoblación de los pueblos del Pirineo y del Prepirineo, suponiendo este tipo de turismo una gran ayuda y un complemento bastante importante a la renta agraria, pasando incluso en algunos casos a ser ésta la actividad principal y convirtiéndose en general en un gran estímulo para la economía de los pueblos de la zona.

¿Te ha gustado El turismo rural en Lleida, en contínuo crecimiento? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema El turismo rural en Lleida, en contínuo crecimiento y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El turismo rural en Lleida, en contínuo crecimiento o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Regina Prego ?

Ver otros artículos de