Volver
Compartir

Entre Sevilla y Cádiz, Vía Verde de la Sierra. El Peñón de Zaframagón

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos (Coripe, El Coronil, Montellano, Pruna, Olvera y Puerto Serrano) podemos encontrar la Vía Verde de la Sierra, una pista que recorre 38 kms. de paisaje de la serranía situada entre las localidades de Olvera y Puerto Serrano (Cádiz y Sevilla), acondicionada para que podamos pasear en bicicleta o a caballo e ideal para hacer senderismo. Las Vías Verdes utilizan los antiguos trazados ferroviarios ya en desuso en la actualidad. Estos trazados inutilizados han ido siendo transformados y acondicionados por la Administración comarcal o local para que el tránsito de personas y bicicletas resulte de lo más cómodo posible, añadiendo además en su recorrido pequeños hoteles y restaurantes donde el viajero puede parar y descansar antes de continuar con su ruta. Por ejemplo, en Coripe, la antigua estación de ferrocarril ha sido convertida en un hotel que, aunque pequeño, tiene mucho encanto.
El Peñón de Zaframagón, catalogado como zona de Especial Protección por la Consejería de Medio Ambiente, es uno de los lugares más interesantes de esta Vía Verde. Se trata de una formación rocosa, perteneciente al término municipal de Olvera (Cádiz), que se encuentra situada en la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón. Entre lo más significativo e impresionante está la Garganta del Estrechón. Al norte de la Sierra de Líjar nos encontraremos la Reserva Natural, en la que vive la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía, alrededor de 200 parejas censadas, que sobreviven gracias a las explotaciones ganaderas de la zona. La flora de la Reserva Natural del Peñón reviste también bastante interés, fundamentalmente centrada en la vegetación que acompaña a los cursos del agua y la que crece sobre las áreas más escarpadas del peñón.

¿Te ha gustado Entre Sevilla y Cádiz, Vía Verde de la Sierra. El Peñón de Zaframagón? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Entre Sevilla y Cádiz, Vía Verde de la Sierra. El Peñón de Zaframagón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Entre Sevilla y Cádiz, Vía Verde de la Sierra. El Peñón de Zaframagón o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Regina Prego ?

Ver otros artículos de