Volver
Compartir

Escapada rural en Alcañiz

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Escapada rural en Alcañiz

A medida que el verano se acerca usted no puede dejar pasar la oportunidad de recorrer las distintas rutas de las ciudades del interior del país. Desde el ayuntamiento de Alcañiz usted puede realizar el recorrido total de su ruta bandera llamada “Saladas y Estanca de Alcañiz”.

Alcañiz en el mapa

Alcañiz se encuentra ubicada en la comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel en la Comunidad de Aragón. Usted puede llegar fácilmente por carretera desde la ciudad de Zaragoza o desde las principales ciudades costeras entre Valencia y Barcelona. Algo que recomendamos cuando visite Alcañiz es llevar su bicicleta o pensar en alquilar alguna al llegar al ayuntamiento.

Turismo urbano en Alcañiz

En plena ciudad de Alcañiz usted encontrará suficientes monumentos arquitectónicos para disfrutar de uno a tres días intensos de turismo urbano en Alcañiz. Sin embargo el lugar y la naturaleza circundante lo llamarán a realizar la ruta Saladas y Estanca de Alcañiz, con el que conocerá dos de sus principales atractivos naturales de la ciudad.

La ruta Saladas y Estanca de Alcañiz

La ruta “Saladas y Estanca de Alcañiz” recorre los caminos que conforman el contorno del ayuntamiento incluyendo estos atractivos naturales. De inicio a fin a lo largo de sus 31,5 km usted conocerá los siguientes puntos: el Acueducto, Mirador, Hoya, Salada Jabonera, Salada Grande, Salada Pequeña, Emita de San Miguel, Aljibe, Pozo, Casa del canal, La Estanca, Camping, bar, Fabrica, Cementerio, Estación, Apeadero y Fuente Santa María.

Si usted decide recorrerla en bicicleta, el recorrido total de la ruta “Saladas y Estanca de Alcañiz” se puede lograr en un promedio de dos horas. El desnivel máximo que alcanzará es de 150 m. Debido al recorrido, es recomendable proveerse de agua para toda la ruta. Una de las ventajas de esta ruta es que todo amante del ecoturismo rural la puede realizar debido a su baja dificultad y la presencia de pistas en buen estado.

Aprovéchese del clima cambiante y visite Alcañiz para hacer dos tipos de turismo, el urbano y el ecoturismo rural a lo largo de la ruta “Saladas y Estanca de Alcañiz”.

¿Te ha gustado Escapada rural en Alcañiz? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Escapada rural en Alcañiz y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Escapada rural en Alcañiz o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de