Volver
Compartir

La aldea ecológica de Matavenero

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

La conocida aldea ecológica de Matavenero está situada en el municipio español de León. Se trata de uno de los sitios ecológicos más populares de todo el mundo, que se caracteriza por aprovechar los recursos naturales y practicar el reciclado de toda clase de materiales.

Un poco de historia

Matavenero ha permanecido deshabitada durante aproximadamente 20 años, desde los años sesenta, hasta fines de los ochenta. Luego de este período de tiempo, la localidad de Matavenero comenzó a ser habitada por personas de diferentes etnias, lo que marcaría el comienzo de esta hermosa aldea ecológica.

La naturaleza en Matavenero es la mayor riqueza que existe, ya que provee a los aldeanos desde el agua potable, proveniente de los arroyos, hasta la energía eléctrica, obtenida por medio de placas solares.

 

Los valores del Movimiento Arco Iris

Matavenero es un poblado que está influenciado por una serie de valores de un movimiento llamado Arco iris. Estos principios, por los cuales se rigen todos sus ciudadanos, se basan en la no violencia, apoyando la cooperación, la amistad y la utilización de terapias alternativas. Tal vez, gracias a todos estos principios, el poblado ha gozado de excelentes relaciones con las comunidades vecinas.

Llama la atención el hecho de que no exista en todo Matavenero ningún aparato que funcione en base a un motor de explosión, como por ejemplo motosierras o autos.

¿Te ha gustado La aldea ecológica de Matavenero? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema La aldea ecológica de Matavenero y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje La aldea ecológica de Matavenero o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de