Volver
Compartir

Reforestación es parte del ecoturismo rural

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Reforestación es parte del ecoturismo rural

El ecoturismo rural para muchos significa viajar hacia los entornos rurales, alquilar un alojamiento rural, realizar actividades como el senderismo y tomar fotografías. Sin embargo, podemos darle un valor agregado a nuestro viaje de ecoturismo rural mediante la reforestación.

Primeramente debemos aclarar que no siempre será posible realizar labores de reforestación en los entornos rurales que escojamos. Debemos considerar algunos elementos básicos para realizar la reforestación como parte de nuestras actividades de ecoturismo sin sacrificar gran parte de nuestro tiempo.

En contacto con los viveros o jardinerías de los destinos rurales

Lo primero que podemos hacer al llegar a una determinada ciudad  rural es preguntar por la existencia de algún vivero, o jardinería. En estos lugares converse abiertamente exponiendo su deseo de realizar reforestación. Los lugareños le indicarán qué zonas necesitan más que otras de nuevas plantaciones. Pídales que le sugieran alguna especie para reforestar cuya zona natural se encuentre cerca de alguna de las rutas de senderismo habitual. Además, si no tiene conocimientos mínimos sobre como plantar un árbol o arbusto, siéntase en confianza para preguntar.

Usted tendrá que hacer una pequeña inversión para realizar actividades de reforestación. De todo el proceso es mejor escoger la última, la plantación. Usted deberá compra unos cuantos plantones o cepas, algo de fertilizante y alquilarse algunas herramientas necesarias.

Cómo plantar un árbol

Limpie la zona recomendada y realice hoyos de 40 cm de diámetro por 40 cm de profundidad. Si se trata de árboles, hágalos cada tres metros. Limpie la tierra sustraída, quitando piedra y palos. Vuelva a llenar el agujero sin compactar y dejando espacio al centro para colocar el plantón. Coloque el plantón a la misma altura que la tierra de la bolsa que incluye. Remueva con cuidado la bolsa e incorpore el resto de tierra. Si va a incorporar fertilizante no lo eche encima del plantón sino haga un pequeño hueco cerca del extremo del hoyo y entierre el fertilizante.

Hágale presente del hecho, además del encargado del vivero, al administrador del alojamiento la especie y la zona en donde realizó las actividades de reforestación para que futuros huéspedes se sumen a las mismas convicciones suyas.

Foto: flickr.com/photos/huertoagroecologicoucm/5615295975

¿Te ha gustado Reforestación es parte del ecoturismo rural? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Reforestación es parte del ecoturismo rural y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Reforestación es parte del ecoturismo rural o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de