Volver
Compartir

Rutas turísticas de Castrillón

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Ruta el Vallín - Playa Santa María del Mar

La ciudad de Castrillón en la comunidad autónoma del Principado de Asturias le ofrece buena cantidad de rutas turísticas para dar rienda suelta a su espíritu aventurero. De todas las rutas que encontrará recomendaremos aquellas que ameriten un viaje al norte de España. Cabe resaltar que en las rutas turísticas de Castrillón no se espera altura pero si un grado medio de dificultad.

Ruta El Vallín

Esta ruta recorre el espacio rural entre el Aeropuerto de Asturias y el poblado de Piedras Blancas. Desde este pueblo se suele comenzar el recorrido en dirección suroeste. La distancia total de la ruta El Vallín es de 9 Km. y debido a la facilidad del mismo usted lo puede completar en un promedio de 3 horas y media, subiendo y bajando alturas entre 40 y 100 msnm. Usted podrá conocer los siguientes poblados: Las Vallinas, El Muro, San Adriano, Santa María del Mar, Arancés y la villa de Piedras Blancas. Si usted gusta también lo puede recorrer en bicicleta montañera o a caballo.

Ruta Pillarno

La ruta Pillarno comprende recorrer 9 Km de distancia, los cuales se puede lograr en un tiempo promedio de 3 horas y medias entre una rico paisaje de vegetación, prados y pueblos. Como punto de partida tenemos el poblado de El Cuadro, al sur de Castrillón. Se recomienda hacer recorrido anti horario. Tomando el camino hacia el Pueblo de La Ramera de Abajo se encontrará con los acueductos del Canal de Narcea, el pueblo de Llodares y los últimos molinos hidráulicos del consejo de Castrillón. Luego siguiendo entre paisajes rurales comenzará el ascenso hacia el monte Valpoli (250 msnm) luego sigue el descenso progresivo pasando por las Cuevas de Arbedales  donde encontrará formaciones de estalagmitas y estalactitas. Igualmente usted puede retar su habilidad recorriéndolo en bicicleta montañera.

Ruta Peruyera

Nuestra tercera recomendación lo trae la ruta Peruyera el cual consta de 9 Km. de recorrido, dos ascensos (de 80 y 100 m.) de dificultad media y recorrido de ida y vuelta en “circulo”. El tiempo promedio para esta ruta es de 3 horas y media. Para comenzarla debemos trasladarnos al Este centro de Castrillón, en el poblado de El Castro. Tomando camino hacia el sur entre robles, abedules y laureles usted irá conociendo pueblos como Peñarrey y Teboyas después de recorrer 40 y 50 minutos respectivamente desde el inicio. Usted luego descenderá en medio de un encantador bosque hasta luego comenzar el ascenso nuevamente en dirección a Ferralgo, un hábitat donde el hombre se ha acondicionado a su geografía. Luego volverá a descender en camino firme hasta llegar a Piedras Blancas.

El paisaje rural de cualquiera de estas rutas turísticas recompensará visualmente su presencia en Castrillón, en el Principado de Asturias.

¿Te ha gustado Rutas turísticas de Castrillón? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Rutas turísticas de Castrillón y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Rutas turísticas de Castrillón o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de