Volver
Compartir

Turismo rural en Brasil

Turismo rural. Escapadas y vacaciones . Escapadas rurales, excursiones, senderismo, deportes y viajes

Turismo rural en Brasil

Brasil no solamente es playas, música samba, fútbol y sus famosos carnavales. También podemos realizar turismo rural en Brasil. Bajo un concepto bien definido Brasil promueve el turismo rural haciéndolo a usted, como visitante, partícipe de las actividades del medio rural en beneficio muto tanto del poblador rural como de usted emotivamente.

Las dos caras de Brasil

Brasil como muchos países de Latinoamérica y del resto del mundo tiene ciertos contrastes socioeconómicos. Están por un lado las grandes urbes que son el centro de la atención en cuanto al turismo. Por otro lado están aquellas ciudades rurales en las que se llevan a cabo actividades que sirven de sustento para aquellas ciudades urbanas que tienen la preferencia de los visitantes.

Diversidad para hacer turismo rural en Brasil

El turismo rural en Brasil le puede brindar más opciones que el alojamiento y los senderos. Usted puede encontrar en ciertos estados de Brasil áreas para realizar agroturismo, áreas rurales para eventos, áreas rurales para actividades de ocio, almacenes rurales, áreas para acampar, zonas para actividades ecuestres. Y dentro de estas áreas también se pueden encontrar hoteles históricos, haciendas históricas, hoteles de ocio, hotel-hacienda, posadas rurales. Además nunca faltan los restaurantes ya sea como locales solos o como parte de los establecimientos de alojamiento o hacienda. Adicionalmente usted puede acudir a estos entornos rurales con el fin de realizar turismo rural pedagógico.

Las ciudades recomendadas

Desde el estado de São Paulo podemos encontrar buenas ciudades a las cuales acudir para realizar turismo rural en Brasil. Algunas recomendaciones son São Roque, Amparo, São Pedro, Monte Alegre do Sul, Cunha, Joanópolis, São José dos Campos, Pindamonhangaba, Santo Antonio do Pinhal, Itú o São Bento do Sapucaí. Siendo Itú la ciudad más cercana a la capital de São Paolo (103 km) y Cunha la más alejada con  222 km.

Al visitar Brasil, desde la ciudad de São Paolo usted puede recurrir a cualquiera de las ciudades mencionadas y ser parte fundamental del desarrollo de aquellas ciudades mediante el turismo rural en Brasil.

Foto: flickr.com/photos/andrebiazoti/3761024600 (São Bento do Sapucaí)
¿Te ha gustado Turismo rural en Brasil? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Turismo rural en Brasil y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Turismo rural en Brasil o con Turismo rural. Escapadas y vacaciones hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es redaccion2 ?

Ver otros artículos de